Guia de Actuación para el alumno con TDA-H

Hasta hace aproximadamente una década, el TDA-H (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) era un gran desconocido para la mayoría del profesorado.

Actualmente, aunque las cosas han cambiado en parte, se sigue con más frecuencia de la deseada, confundiendo a los niños y niñas aquejados de este trastorno que
presentan problemas de conducta, con mala educación o que no tienen límites. A veces se busca la responsabilidad en el entorno familiar, se busca la causa donde no está y se les impide recibir el trato y el tratamiento que precisan.

Existe la falsa creencia de considerar a todos los niños y niñas con el mismo potencial para el desarrollo del autocontrol y por tanto es misión no sólo de padres y madres sino también del profesorado que consigan dicho autocontrol.

Esta guia de actuación para el maestro es una excelente herramienta para conocer más sobre el trastorno y poder actuar de la manera que necesitan estos niños.

Descargar en Rapidshare!

0 Comments:

Publicar un comentario